El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), una importante agencia de EEUU para el abordaje académico sobre estupefacientes, ha emitido recientemente una solicitud para captar proveedores que sean capaces de producir grandes cantidades de porros que serán utilizados para investigaciones científicas aprobadas a nivel federal. Según el documento de la convocatoria, la demanda de productos de cannabis para su estudio ha crecido significativamente en los últimos años, en gran parte debido a la expansión de los estudios sobre el uso terapéutico del cannabis y su impacto en diferentes condiciones de salud mental y física.
NIDA es una institución del gobierno federal de EEUU que se dedica a la investigación académica sobre el abuso de drogas y sus consecuencias en la salud. La importancia de esta agencia es que es capaz de proporcionar acceso a las sustancias prohibidas a los científicos para que las estudien. Por eso, la nueva convocatoria sobre el cannabis tiene el requisito de que los porros deberán contener tanto THC, como CBD, aunque en proporciones más bajas de lo que suele encontrarse en el mercado de los estados que han legalizado los usos de los derivados de la planta. En cuanto al THC, deberá tener un máximo del 5%.
Además de la producción de los cigarrillos de marihuana, los proveedores también serán responsables de realizar pruebas para evaluar la potencia de los productos, asegurarse de que cumplan con los niveles especificados de THC y CBD, y llevar a cabo controles de calidad periódicos. Estas pruebas son un requisito importante ya que la investigación necesita que los productos mantengan su integridad química por un extenso período de tiempo para estudiar la estabilidad del cannabis cuando se almacena a diferentes temperaturas y condiciones ambientales.