El próximo 5 de noviembre, EEUU tendrá elecciones en todo el país para elegir presidente y renovar las autoridades de los estados. Además, los votantes de las jurisdicciones tendrán la opción de apoyar o rechazar diferentes medidas de orden local. Una de las más relevantes sucederá en Florida, en donde los residentes decidirán si se realiza una enmienda para despenalizar el uso recreativo del cannabis. Las encuestas sobre los resultados están sumamente reñidas, pero un grupo cercano al empresario Elon Musk hizo un importante aporte económico para sostener la prohibición. Se trata de Faithful & Strong Policies, una organización sin fines de lucro que dirige el abogado Scott Wagner, quien aportó 500 mil dólares (458 mil euros) a favor del jefe de gabinete del gobernador Ron DeSantis, que se opone a la iniciativa.
La noticia sobre este financiamiento hacia la prohibición se hizo pública por un informe publicado por el medio Marijuana Moment, a partir de un acceso detallado de los aportes económicos que realizaron organizaciones y empresas a la campaña de Florida. Esta donación también se conoció en el contexto de la revelación de una encuesta sobre la proposición de la Enmienda 3 para despenalizar el cannabis, en la que, si bien existiría un amplio apoyo a la iniciativa, aún no alcanzaría el 60% para, aún no alcanza para que sea aprobada.
Hasta el momento, no está clara la relación de Musk con esta nueva contribución del comité de Políticas Fieles y Fuertes. Pero el medio The Wall Street Journal informó recientemente que el líder de Tesla y Space X le había dado a la organización Faithful & Strong Policies unos 10 millones de dólares (9.1 millones de euros), de los cuales aproximadamente la mitad se destinaron a un aporte de campaña a DeSantis para la nominación presidencial por el Partido Republicano.