Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

¿Ya se puede enviar cáñamo por correo en EE.UU?

¿Ya se puede enviar cáñamo por correo en EE.UU?

Redacción

El servicio postal de los EE.UU (USPS) ha distribuido un memorando en el que se dice que esta agencia federal va a poder tramitar envíos de cáñamo.

En concreto se dice que podrán enviarse productos basados en el cáñamo, lo cual abre las puertas a envíos de productos con CBD por todo el país. Sin embargo, hay letra pequeña.

El memorando salió a principios de mes de marzo sin hacer mucho ruido y citaba las leyes aprobadas sobre el cáñamo en 2014 y 2018. Recordemos que esta última legaliza a términos prácticos el uso de cáñamo industrial en los EE.UU., más o menos. El informe dice que podrán enviar y recibir productos que tengan menos de 0.3 THC.

El envio no va a ser tan fácil como cuando uno manda una postal. Para que te recojan el paquete uno deberá firmar una serie de documentos en los cuales se asegura que se está enviando cáñamo y solo cáñamo que cumpla con los requisitos que impone la ley. En caso de engañar uno comete perjurio bajo las leyes federales de los EE.UU.

En la actualidad mandar cannabis es ilegal, como ya sabéis, sin embargo eso no ha impedido que la USPS haya confiscado alrededor de 900 paquetes con envíos de marihuana solo en el estado de Colorado.

Fuente: Merry Jane