A pesar de generar efectos muy similares, las trufas ofrecen ventajas en términos de una dosis más fácil de calcular y un crecimiento más uniforme en comparación con las setas.
El componente alucinógeno de las trufas mágicas es la psilocibina, la cual se convierte en psilocina, una sustancia muy parecida a la serotonina. Por ello, el organismo tiende a confundir ambos psicoactivos, activando los mismos neurotransmisores al absorber los compuestos de una trufa mágica, y tolerándolos sin ocasionar daño alguno.
No obstante, la existencia de diversas especies de trufas mágicas implica variaciones en sus efectos, a pesar de compartir similitudes generales.
Por lo anterior, los efectos generados por las trufas mágicas suelen ser comunes en todas las especies, aunque la intensidad puede diferir entre unas y otras.
En términos generales, las trufas inducen efectos cerebrales que se manifiestan a través de visiones no traumáticas, como la intensificación de los colores y la distorsión de la forma de los objetos, así como sentimientos de alegría, euforia y amor hacia los compañeros de viaje.
Es así que, comprar trufas mágicas online es tendencia gracias a sus diferentes beneficios y características:
- Psilocybe Mexicana
Reconocida como la trufa alucinógena más común y destacada, precursora del auge psicodélico, tiene efectos suaves, los cuales dependen en gran medida de las dosis empleadas.
Esta trufa originaria de México, donde primeros usos se remontan a rituales religiosos y espirituales, hace un viaje agradable entre risas, creatividad e introspección.
- Psilocybe Galandoi (Atlantis)
Una variante de Psilocybe Mexicana que tiene efectos más potentes, iniciando con alteraciones visuales intensas que realzan colores y luces. Además, fomentan la creatividad y permiten un análisis profundo del ego.
- Psilocybe Pajaritos
Una subespecie de Psilocybe Mexicana, la cual recibe su nombre por la forma pequeña y compacta de sus esclerocios. Presenta como efectos principales risas descontroladas y un aumento de la creatividad.
No obstante, los impactos más notables suelen ser la percepción potenciada de pensamientos y la autoconciencia, junto con una visión filosófica de la vida.
- Psilocybe MicroMex
A pesar de no ser una variedad de trufa en sí misma y haber sido creada recientemente para investigaciones sobre cruces entre especies, presenta efectos más duraderos (entre 5 y 7 horas), pero con una potencia psicodélica menor.
Un tipo de trufa que estimula la creatividad, el estado anímico y la motivación, propicia la introspección, induce efectos visuales notorios y altera intensamente la conciencia.
- Psilocybe Hollandia
Se reconoce por su forma alargada y textura suave, además, por su efecto mucho más potente que otras variedades. Por ello, tanto en dosis bajas, medias o altas, provoca efectos notorios, agudiza los sentidos, facilita la conexión con el entorno y transporta la mente a realidades paralelas.
- Psilocybe Tampanensis
Perteneciente a la familia de los hongos Strophariaceae, presenta una potencia mayor que Psilocybe Mexicana, aunque de manera moderada. Aumenta la capacidad de pensamientos abstractos y los sentimientos de amistad y amor cuando se está acompañado.
Efectos secundarios de las trufas mágicas
En cuanto a los efectos secundarios de las trufas mágicas, muchas personas experimentan malestar estomacal antes de notar sus efectos, pero la manifestación de síntomas negativos varía según diversos factores:
- Náuseas
- Sudoración
- Sensación de miedo
- Mareos
- Malestar general
- Diarrea
- Pérdida de apetito
En casos de "mal viaje," causado por el estado mental, consumir azúcar o cambiar de entorno puede ayudar a reducir los efectos.
También es posible experimentar una sensación similar a la resaca, caracterizada por mal humor, pesadez y cansancio, pero a diferencia de la resaca alcohólica, esta desaparece luego de un sueño reparador.
Por último, prever los efectos individuales de las trufas mágicas es desafiante debido a factores subjetivos, además, aquellas que están a la venta no deber ser destinadas a ser consumidas ni debe realizarse bajo ningún concepto.