Ambulancia coca

Desarticulan banda en Chile que usaba ambulancia para el tráfico de cocaína

El prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI, explicó que los delincuentes ingresaban la droga por el norte del país y la transportaban a Valparaíso en una ambulancia, simulando estar en una emergencia.

Los encargados del transporte "se caracterizaban como funcionarios de la salud, con la indumentaria correspondiente, para evitar los eventuales controles", precisó el jefe policial a los periodistas.

Además se hacían acompañar por un grupo de escolta, encargado de transitar como avanzada y verificar que no hubiese vigilancia policial en el trayecto, de unos 2.000 kilómetros.

Además de los catorce detenidos y el decomiso de la cocaína, la operación permitió la incautación de la ambulancia, armas de fuego y chalecos antibalas, dijo la policía, que este martes puso a los contrabandistas a disposición de la Justicia.

El intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez, elogió la actuación de la PDI, que desarrolló una larga investigación para desarticular la organización delictiva, y felicitó a los más de cien detectives que participaron en el procedimiento.

Fuente: Telemetro

Relacionados