La Fiscalía ha solicitado que se condene a cuatro personas que dirigían y trabajaban en un club de cannabis de Fuerteventura con penas de cárcel de 27 años en total y multas de más de 180.000 euros. Las personas que se sientan en el banquillo de acusados son las tres que fundaron el club de consumidores de cannabis, que tenían el cargo de presidente, tesorero y secretario de la asociación; además de una cuarta persona que trabajaba para el club y que se encargaba del cultivo de cannabis para abastecer a los socios.
El club de cannabis, cuyo nombre se resume en las siglas ACCAMOR, fue fundado en 2017 como una asociación sin ánimo de lucro de usuarios de cannabis. Pero, según la versión de la Fiscalía, el objetivo final de la asociación era lucrarse mediante la venta de marihuana y aceite de cannabis. Según la información del Diario de Fuerteventura, la Fiscalía considera que los acusados actuaron con ánimo de atentar contra la salud individual y colectiva de terceros, y que crearon el club bajo la forma jurídica de una asociación para así “otorgar una apariencia de legalidad a su actividad ilícita de venta de droga”.
La policía intervino el club y el domicilio del trabajador encargado de los cultivos en 2018. Como resultado de los registros, la policía incautó 750 gramos de aceite de cannabis, 7,2 kilos de marihuana e instrumentos para el cultivo de las plantas y para la elaboración de derivados. Además, se requisaron 188 euros en efectivo que la Fiscalía considera que fueron “obtenidos por los acusados fruto del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”.