La Policía Nacional ha intervenido un cultivo de 460 plantas de marihuana que estaba instalado en el remolque de un camión y podía trasladarlo de un lado a otro con facilidad. El vehículo, equipado con todo el equipo necesario para el cultivo profesional de marihuana en interior, fue hallado hace unos días en el recinto de una nave del municipio de Carrascal de Barregas, en Salamanca.
Según el diario Salamanca Hoy, los agentes encontraron en el interior del camión casi medio millar de plantas en un estado de floración avanzado, cinco aparatos de aire acondicionado, veinte lámparas de 1000 vatios, trece ventiladores y un extractor, todo con una instalación completa de electricidad y agua. La plantación había sido instalada en el camión para poder movilizarla en caso de detectar presencia policial en la zona.
La nave donde fue hallado el camión había sido el objetivo de una operación policial anterior, en la que la policía desmanteló una organización dedicada a la fabricación y venta de lanchas semirrígidas preparadas para el tráfico de drogas. En esta ocasión los agentes encontraron, además del camión con el cultivo, dos prensas hidráulicas útiles para el prensado del hachís, una “importante cantidad” de pastillas de MDMA que la policía no ha especificado, cantidades más pequeñas de otras sustancias estupefacientes, dos básculas de precisión y una pistola con abundante munición.
En el momento de la entrada policial en la nave había una única persona, un hombre que presuntamente residía allí y se encargaba del cuidado de las plantas. Como resultado de la operación, el hombre ha sido detenido acusado de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.