Pasar al contenido principal

Detienen a una pareja en Yecla por organizar sesiones con plantas medicinales

Varios agentes irrumpieron en la casa de campo donde la pareja organizaba una ceremonia con ayahuasca.

La Guardia Civil de Murcia ha detenido en Yecla a un hombre y una mujer de origen británico que organizaban ceremonias de carácter terapéutico y espiritual con plantas medicinales. Varios agentes irrumpieron en la casa de campo de los detenidos cuando estos organizaban una ceremonia con ayahuasca, y registraron la casa, incautaron varias plantas y detuvieron a la pareja.

Según la información facilitada por la policía, durante la intervención se incautaron varios litros de ayahuasca, sananga (un colirio amazónico para tratar dolencias oculares), marihuana, rapé, cactus de San Pedro y setas psilocibina. El abogado de los detenidos, Francisco Azorín, ha explicado en una entrevista con Onda Regional que los detenidos han quedado en libertad sin ninguna medida cautelar debido a que las plantas intervenidas que se usaban en las ceremonias “no están prohibidas por ningún convenio internacional”.

Detienen a una pareja en Yecla por organizar sesiones con plantas medicinales

La única planta hallada que sí está fiscalizada es el cannabis, pero, según ha explicado el abogado, la marihuana incautada no se usaba en los rituales, sino que era para el consumo personal de los detenidos. En la intervención policial también actuaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que acudieron en busca de Kambó, una rana amazónica cuyas secreciones son usadas en determinados rituales por sus efectos. Sin embargo, los agentes no encontraron rastro del animal ni de sus secreciones.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo