El conductor de una narcolancha muere en una persecución por el Estrecho
Archivo Guardia Civil.

El conductor de una narcolancha muere en una persecución por el Estrecho

La lancha frenó en seco y la embarcación policial, sin tiempo para frenar, la embistió.

Una persecución policial marítima en el Estrecho de Gibraltar acabó con la muerte del piloto de una lancha que supuestamente transportaba hachís hacia la costa española. El hombre, de 38 años y vecino de la Línea de la Concepción según El País, iba acompañado de otras tres personas que no resultaron heridas. Según la investigación policial la lancha de los traficantes frenó en seco por un golpe de mar y esto provocó que la embarcación de las autoridades chocará contra esta.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en las cercanías de la localidad de Sotogrande. La embarcación de los traficantes era una lancha semirrígida con cuatro motores, un tipo de embarcación ilegal utilizada para alcanzar grandes velocidades y transportar hachís en la zona del Estrecho en poco tiempo. Tras detectar la presencia de la lancha, y suponiendo que transportaba alguna sustancia de contrabando ilegal, la policía inició una persecución que acabó con el choque mortal.

Los tres supuestos traficantes que no resultaron heridos fueron subidos a la embarcación policial y más tarde una embarcación de Vigilancia Aduanera recuperó la lancha atropellada. No se conoce si las autoridades encontraron hachís u otra sustancia ilegal y la investigación está bajo secreto de sumario, dirigida por un juzgado de Estepona. El año pasado otras dos personas murieron en marzo en otra persecución policial por el Estrecho. También en aquella ocasión la embarcación acabó chocando con la policía, según publicó El País.

Relacionados

El Porro de Santa María

“Pasa la vida igual que pasa la corriente cuando el río busca el mar y yo camino indiferente donde me quieran llevar. Y pasa la gloria, pasa la gloria…” Pasa la vida, sevillanas bluseadas de Pata Negra.