La Fiscalía pide penas de cárcel para los responsables de un club en Zumarraga

La Fiscalía pide penas de cárcel para los responsables de un club en Zumarraga

La asociación de consumidores de cannabis fue intervenida por la policía en 2018.

La Fiscalía planea solicitar penas de varios años de cárcel para el presidente y el tesorero de una asociación de consumidores de cannabis de Zumarraga (Guipúzcoa) que fue intervenida por la policía en 2018. Durante el registro policial los agentes encontraron 156 plantas de cannabis en una nave, otras 24 en otra vivienda y varios gramos de marihuana y hachís preparados para su consumo. Además la policía encontró 300 gramos de speed y otras sustancias fiscalizadas en casa del tesorero.

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía revela que se acusará a los responsables por haber incurrido en delitos leves contra la salud pública por el cultivo y el funcionamiento del club de consumidores de cannabis, que a ojos de la Fiscalía era un forma de encubrir la venta de cannabis. El secretario del club se enfrentará además a un segundo delito contra la salud pública, en este caso por sustancias consideradas que causan grave daño a la salud por el speed (sulfato de anfetamina) encontrado en su domicilio.

Según ha publicado Diario Vasco, la Fiscalía tiene pensado solicitar una pena de siete años y tres meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros por los dos delitos contra la salud pública de los que acusa al tesorero, y una pena de tres años y seis meses de cárcel con una multa de 120.000 euros para el presidente del club por un delito contra la salud pública.

Relacionados