Pasar al contenido principal

La policía detiene la fusión de dos bandas de narcotraficantes

Las dos organizaciones estaban colaborando para mejorar su capacidad para traficar y lograr beneficios.

Una gran operación de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar ha conseguido detener a los miembros de dos organizaciones que estaban colaborando para mejorar su capacidad para traficar y lograr beneficios. Según la investigación policial, se trata de las dos organizaciones más fuertes dedicadas al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar y Sevilla.

La investigación se inició en la primavera de 2020, cuando la policía identificó a un hombre que transportaba materiales para las lanchas rápidas que se usan en el tráfico de hachís en el Estrecho, y que también llevaba una cantidad importante de dinero en efectivo. El seguimiento del individuo llevó a la policía a descubrir que el líder de la organización más importante del Campo de Gibraltar dedicada al tráfico de hachís estaba creando lazos con el líder de otra importante organización asentada en Sevilla, esta última especializada en la subida de droga por el Guadalquivir.

La vigilancia de sus actividades llevó a la policía a comprobar que estas dos organizaciones habían empezado a colaborar para mutuo beneficio. Las dos organizaciones realizaron varias operaciones conjuntas, compartiendo medios y ayudándose en labores logísticas, tales como la puesta a punto de las embarcaciones, el transporte de droga en el Estrecho, la descarga en las costas españolas, el almacenamiento y la seguridad.

Como resultado de la operación han sido detenidas 51 personas, se han intervenido más de 10.000 kilos de hachís, vehículos robados, armas de fuego, ocho embarcaciones utilizadas para trasladar hachís entre Marruecos y España, 12.000 litros de gasolina y 180.000 euros. Las incautaciones se han producido en tres intervenciones, entre el pasado noviembre y febrero de este año, una en Lepe, otra en la desembocadura del Guadalquivir y una última en La Línea de la Concepción.

10.000 kilos de hachís incautados en una operación contra dos bandas unidas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo