La policía detiene a una banda que utilizaba menores para la venta de drogas en Sevilla

La policía detiene a una banda que utilizaba menores para la venta de drogas en Sevilla

Los detenidos supuestamente utilizaron quioscos de golosinas como punto de venta, en uno de los cuales se intervinieron numerosas dosis de cocaína.

La Guardia Civil ha completado una operación contra una supuesta banda de traficantes que desarrollaba su actividad en diversas localidades de la provincia de Sevilla. Los agentes practicaron 35 detenciones y 15 personas han entrado en prisión preventiva. Según la policía, la banda utilizaba a menores de edad para realizar ventas de drogas en zonas de afluencia de adolescentes.

Los agentes realizaron 23 registros domiciliarios en las localidades de Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Olivares y Umbrete, donde según la investigación funcionaban 16 puntos de venta y elaboración de drogas, la mayoría de ellos en viviendas ocupadas con la luz y el agua pinchadas. Según los detalles divulgados por elDiario, los detenidos utilizaron algunos quioscos de golosinas como punto de venta de drogas, en uno de los cuales se intervinieron numerosas dosis de cocaína.

Además de cocaína, la policía ha incautado diversas cantidades de cannabis, heroína y metanfetamina, y sustancias de corte como la cafeína. En los registros también se encontraron seis armas simuladas y una de fuego, casi 90.000 euros en efectivo y varios objetos robados, entre ellos algunas motos utilizadas por los más jóvenes para vender las drogas. Según la investigación los menores acudían a bares y otros lugares de ocio juvenil para vender las drogas sin levantar sospechas.

Relacionados