Pasar al contenido principal

La policía detiene una banda de narcotraficantes que disponía de tres avionetas y un helicóptero

Además de los vehículos aéreos se han incautado tres armas de fuego, 75.000 euros en efectivo y una cantidad de hachís y marihuana no desvelada.

Una operación de la Guardia Civil ha acabado con la detención de 23 personas acusadas de actividades de narcotráfico, que fueron arrestadas en las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia. Como resultado la policía ha incautado tres aviones, un helicóptero, tres armas de fuego, 75.000 euros en efectivo y cantidades de hachís y marihuana que todavía no han sido pesadas.

Según ha informado la Guardia Civil a la agencia Europa Press, los detenidos se dedicaban a la importación de grandes cantidades de marihuana y hachís por vía marítima y aérea. Aunque algunos de los vehículos de aire decomisados no estaban en condiciones de volar, la policía cree que en algún momento fueron usados para hacer vuelos rápidos de transporte de hachís hasta la península. En el operativo participaron 400 agentes del Instituto Armado que empezaron a realizar los registros en las distintas provincias a primera hora del lunes.

Durante la operación se realizaron un total de 24 registros por parte de las comandancias de las seis provincias, en las que también colaboraron el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico Sur, el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico, el Grupo de Acción Rápida, el Grupo de Reserva y Seguridad y el Servicio Aéreo. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo