Pasar al contenido principal

La policía investiga dos muertes y varias intoxicaciones relacionadas con el uso de supuesta cocaína

Las personas consumidoras de cocaína deberían extremar las precauciones y no consumir sin analizar ante la posibilidad de que la droga siga circulando.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando dos muertes y varias intoxicaciones ocurridas en las localidades de Coria y Plasencia, ambas de la provincia de Cáceres, que parecen estar relacionadas con una o varias partidas de supuesta cocaína adulterada. Ya hay dos personas detenidas, una de las cuales entró en prisión sin fianza, como principales sospechosos de haber vendido la cocaína en las respectivas localidades.

La investigación se inició el pasado 21 de agosto después de que fuera hallado un hombre de 37 años muerto en su casa de Coria junto a una bolsa de cocaína. También durante ese fin de semana fueron ingresadas trece personas en urgencias por el consumo de sustancias estupefacientes. La policía detuvo a un hombre, vecino de la localidad, como principal sospechoso de la venta de la droga que provocó las intoxicaciones y el fallecimiento. El Juzgado de Primera Instancia de Coria decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido.

Una semana más tarde la delegada del Gobierno en Extremadura dijo en una rueda de prensa que la policía estaba investigando una segunda muerte y otras intoxicaciones en la localidad de Plasencia (a 50 kilómetros de Coria), que podrían estar causadas por el mismo motivo. La delegada, Yolanda García, dijo que no podía confirmar que la substancia ni los distribuidores fuesen los mismos que los relacionados con los sucesos de Coria. Una segunda persona fue detenida en Plasencia como sospechosa de ser el camello que vendió droga a la segunda víctima.

Según ha publicado El Mundo, la policía ha enviado muestras de la supuesta cocaína a un laboratorio de Madrid para que sean analizadas. Las hipótesis de la policía apuntan a que las dos muertes y las intoxicaciones podrían tener que ver con una única partida de cocaína adulterada con otra sustancia. Varios medios han recogido el relato de algunas víctimas de la intoxicación que refieren comportamientos anómalos tras haber consumido la sustancia, incluyendo alucinaciones incómodas, paranoia y embriaguez persistente durante varias horas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo