Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Cultivo de interior
El cultivo de interior requiere grandes cantidades de electricidad.

Sacan a pasear a una mujer muerta para ocultar una plantación

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 271 de la revista Cáñamo España

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Granada por cultivar cannabis de manera ilegal en su domicilio. La pareja decidió sacar a pasear el cadáver de la madre en una silla de ruedas para tratar de simular una muerte fuera de casa que mantuviese alejada a la policía de la plantación.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Granada por cultivar cannabis de manera ilegal en su domicilio. La pareja, de 41 y 45 años de edad, ha sido acusada de un delito contra la salud pública y serán juzgados próximamente. Nada de esto hubiese ocurrido si la madre de la mujer detenida no hubiese fallecido en su domicilio.

La madre, de 63 años de edad, falleció por causas que no han trascendido en la casa que compartía con su hija y su yerno, en la que estos llevaban a cabo los cultivos de cannabis. La muerte de la madre en el domicilio fue una situación inesperada para la pareja, estos comprendieron que si avisaban a una ambulancia pondrían en peligro el cultivo de cannabis. 

La pareja decidió sacar a pasear el cadáver de la madre en una silla de ruedas para tratar de simular una muerte fuera de casa que mantuviese alejada a la policía de la plantación. Sin embargo, el plan no salió como tenían previsto. En un primer momento la pareja avisó a unos trabajadores de Protección Civil, que trataron de reanimar a la mujer, y más tarde avisaron a una ambulancia. Pero cuando se presentó la policía y empezó a recoger datos sobre lo sucedido aparecieron algunos indicios e incoherencias entre los distintos relatos.

Según ha publicado 20 Minutos el médico que atendió a la mujer se percató de que llevaba más tiempo muerta del que decían sus familiares, y se activó un protocolo que acabó con el descubrimiento de la plantación ilegal. Además del delito contra la salud pública también se les acusa de un delito de defraudación del fluido eléctrico.