Pasar al contenido principal

Tres detenidos por la muerte de una persona que transportó cocaína en su interior

Captaron y convencieron a la persona para que hiciera un viaje en avión habiendo ingerido casi un kilo de cocaína.

La Policía Nacional de Alzira (Valencia) ha detenido a una persona que supuestamente financió un transporte de cocaína desde República Dominicana por medio de una persona que ingirió un kilo de la droga y acabó muriendo tras su llegada a España. La policía ya había detenido a otras dos personas que supuestamente fueron las encargadas de captar y convencer a la persona para que hiciera el viaje y pusiera en juego su vida a cambio del pago de una cantidad de dinero.

La persona fallecida viajó a República Dominicana y allí ingirió 97 cápsulas que contenían aproximadamente un kilo de cocaína. A las personas que realizan este tipo de transportes de droga en el interior de su tracto digestivo se las denomina “mulas”, y muchas acaban muriendo por un reventón de los paquetes que transportan. En este caso la persona llegó hasta su destino en Valencia, y allí se dirigió a un hotel en el que, por orden de quienes ordenaron el envío, debía expulsar los paquetes mediante la defecación.

Según ha publicado el diario Levante-EMV, en el hotel el hombre empezó a sentirse mal y pidió ayuda afirmando haber consumido cocaína. Tras la llegada de una patrulla el hombre confesó haber ingerido las bolas de cocaína y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde acabó falleciendo por una sobredosis. La policía siguió el rastro de las llamadas del fallecido hasta dar con una pareja de personas de origen dominicano que se cree que idearon y ejecutaron todo el plan, desde convencer a la persona hasta conseguir la cocaína. Estas personas fueron detenidas en septiembre del año pasado.

Pero los limitados recursos económicos de los dos detenidos llevaron a la policía a sospechar que ellos no habían podido financiar el plan y que debía haber otros implicados. Finalmente ha sido detenida la tercera persona, quien supuestamente financió el plan. Los tres detenidos tienen entre 28 y 43 años, son de nacionalidad española y se enfrentan a un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo