Aeropuerto del fallecimiento

Un hombre que transportaba cocaína en su interior muere de sobredosis en un avión

Redacción

Un japonés de 42 años murió de sobredosis el pasado junio en un vuelo internacional entre Colombia y Japón al reventarse parte de la cocaína empaquetada que transportaba en su tracto digestivo.

El hombre, identificado como Udo N, empezó a sufrir convulsiones en pleno vuelo cuando el avión sobrevolaba México. La alerta de los pasajeros, que vieron que el hombre mostraba signos de sufrir una crisis de salud, llevó a los asistentes de vuelo a solicitar un aterrizaje de emergencia para que los servicios de emergencia pudieran intervenir.

El avión aterrizó en Hermosillo, México, donde un equipo de paramédicos subió al avión para tratar de salvar la vida del viajero japonés. Fue demasiado tarde, los servicios médicos certificaron la muerte del pasajero, que fue sacado del avión. Según ha publicado The Guardian, la autopsia del fallecido reveló que transportaba 246 paquetes de cocaína de 1 cm de largo por 2,5 de ancho en el interior de su estómago e intestinos.

La causa de la muerte fue la inflamación del cerebro causada por una sobredosis de cocaína, como resultado de que uno de los paquetes se rompiera y el contenido se liberase en el tracto digestivo. Esta forma de transportar drogas es conocido como el método de las “mulas”, en referencia a las personas que cargan la droga en su interior para trasladarla de un lugar a otro sin levantar sospechas. El avión reanudó su vuelo a Japón después de que se retirar el cuerpo del fallecido.