El estado de Maryland, donde está la capital de los EE.UU, alcanzó su tope histórico de venta de cannabis para uso medicinal: 100 millones.
Así como se existe una constante discusión sobre si regular la marihuana traerá o no beneficios sociales o si por el contrario supondrá el decline de la civilización tal y como la conocemos, el caso es que resulta indiscutible que regular trae consigo importantes beneficios económicos.
Para ser precisos, el estado de Maryland recaudó 96.3 millones de dólares en su primer año vendiendo marihuana para uso terapéutico. Desde diciembre de 2017 se han vendido alrededor de 730.000 productos con marihuana. El mercado está creciendo con rapidez y el estado ha pasado de tener 8 dispensarios a 100 (aunque algunos de ellos aún están pendientes de que les den una licencia).
Las personas que están certificadas para poder comprar marihuana para condiciones tan variadas como el dolor severo o la anorexia se ha triplicado desde el número inicial de pacientes de 18.000 en diciembre del 2017 hasta los 51.704 pacientes de este año. Otros 22.809 están esperando que se les de un certificado en breve. Cada día entre 250 y 350 personas piden un certificado médico para poder comprar marihuana medicinal en Maryland.