Pasar al contenido principal

Colorado indulta a 1351 condenados por posesión de cannabis

Los condenados por posesión de hasta 57 gramos de cannabis han sido indultados meses después de que se despenalizara la posesión de dicha cantidad.

El gobernador del estado de Colorado, el demócrata Jared Polis, anunció la semana pasada que su administración había concedido el indulto a 1351 personas que habían sido condenadas por delitos de posesión de cannabis. En mayo el estado aprobó una ley para aumentar el límite de posesión de cannabis para personas adultas hasta un máximo de 57 gramos y el gobernador ha decidido eliminar los cargos de las personas que habían sido condenadas anteriormente por poseer tales cantidades.

El gobernador ya firmó una orden ejecutiva en 2020 para liberar de los cargos de posesión a 3000 personas condenadas en el estado. En aquella ocasión la medida indultó a las personas que estaban condenadas por posesión de hasta 28 gramos de cannabis unos meses más tarde de que se aprobara la ley que despenalizó la posesión hasta dicha cantidad.

“Los adultos pueden poseer legalmente marihuana en Colorado, al igual que la cerveza o el vino”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa reproducido por Marijuana Moment. “Es injusto que 1351 residentes de Colorado adicionales tuvieran defectos permanentes en su historial que interfieren con el empleo, el crédito y la posesión de armas, pero hoy lo hemos solucionado perdonando su posesión de pequeñas cantidades de marihuana que ocurrieron durante la época de la prohibición fallida”.

Unos días antes de que Colorado hiciera efectivos los últimos indultos, el gobernador de Wisconsin anunció que había otorgado 30 indultos, la mayoría de los cuales tuvo como objetivo a personas condenadas por delitos no violentos de marihuana u otras drogas.

Suscríbete a Cáñamo