Pasar al contenido principal

45.2% de los mexicanos a favor del cannabis recreativo

Una encuesta entre los mexicanos nos dice que una gran parte quiere la legalización del cannabis recreativo, aunque aún no sean mayoría.

Una encuesta entre los mexicanos nos dice que una gran parte quiere la legalización del cannabis recreativo, aunque aún no sean mayoría.

Cuando parecía que la legalización estaba cerca en México, AMLO echó un jarro de agua fría en las expectativas de futuro del cannabis recreativo. “No estamos pensando nosotros en una medida así (la aprobación de la marihuana con fines lúdicos), solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, dijo. No sabemos si es que ahora preocupa más el Coronavirus, es una maniobra para que no le acosen los conservadores o si de verdad el tema del cannabis recreativo se enfría. El caso es que no habrá legalización en breve.

Sin embargo, el 45.2% de los mexicanos ya se declaran a favor de legalizar el cannabis para uso recreativo, dice una encuesta que ha llevado a cabo el Instituto Belisario Domínguez. La mayor parte que quiere que se legalice considera que esto le quitará poder al narcotraficante y traerá mayor paz al país. Otras de las razones que se han esgrimido es que se considera que el cannabis es una medicina o que se va a consumir de todas formas, por lo que no tiene sentido que siga siendo ilegal.

En la parte contraria, los que no quieren legalizar, está el 42.7%. Lo que debería significar que hay menos personas que quieren continuar como están a que se produzca un cambio. Estos opinan que su aprobación podría aumentar el consumo; que la marihuana es dañina para la salud, que se generaría más violencia y que su uso no tiene ningún beneficio.

Los que están más a favor son las personas entre 25 y 35 mientras que los que están en contra suelen situarse en una franja de edad superior a las 56 años o más.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo