Activistas argentinos

Activistas argentinos se manifiestan y recogen firmas por la legalización

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 265 de la revista Cáñamo España

Varios centenares de personas se manifestaron en Buenos Aires el pasado 21 de noviembre para pedir la regulación de los distintos usos del cannabis. Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo de la capital a las tres de la tarde.

Allí recogieron firmas para presentar un proyecto de ley al Parlamento que regule el autocultico particular de marihuana y despenalice su consumo recreativo. Más tarde los manifestantes marcharon hasta el Congreso de la Nación mientras lanzaban cánticos como “Autocultivo ya”, “No más presos por plantar” o “Cannabis al Congreso”, según ha publicado la Agencia EFE. La manifestación fue organizada por distintas asociaciones prorregulación argentinas como el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, la Campaña Nacional Cannabis al Congreso o Mamá Cultiva, que se agruparon bajo la convocatoria Marcha al Congreso.

“Merecemos un debate público serio, con base científica y respetuoso de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca imposiciones morales y apunte a reducir los riesgos para un uso responsable del cannabis”, explicaron los convocantes a través de un comunicado en redes sociales. El pasado 10 de diciembre asumió la presidencia del nuevo gobierno Alberto Fernández, quien durante la campaña electoral expresó su intención de abrir el debate sobre la despenalización del consumo de cannabis, aunque sin hacer promesas sobre su legalización.