Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Acuerdo de Trump obliga a China a importar más cáñamo

Acuerdo de Trump obliga a China a importar más cáñamo

Redacción

Si en el 2018 EE.UU se vio obligado por sus acuerdos internacionales a importar cáñamo de China cuando este aún era ilegal a nivel federal, es ahora China la que se ve obligada por acuerdo a importar el cáñamo estadounidense.

El acuerdo con el que parece que las hostilidades financieras entre EE.UU y China van a tener un periodo de tregua formal ha revelado que la industria del cáñamo industrial va a salir beneficiada. El acuerdo obliga a China a incrementar la compra de productos de la agricultura estadounidense por los próximos dos años. Esto implica la compra de cáñamo industrial.

El cáñamo industrial, que carece de THC (o su cantidad es tan baja que se considera que no tiene) se legalizó a nivel federal de la noche a la mañana mediante un acta que se firmó en los EE.UU en el 2018, la denominada Farm Bill.

En el acuerdo no se dice cuánto cáñamo debe importar China, porque este solo es parte de una lista de productos relacionados con el sector primario estadounidense. Sin embargo, si sabemos que debe importar 12.500 millones más en productos en este 2020 de lo que lo hacía en 2017. Entre estos está el cáñamo, como ya hemos señalado varias veces.

Algunos investigadores señalan lo irónico que es que sea China quien debe importar el cáñamo estadounidense cuando fue en ese país donde se han encontrado los restos arqueológicos más antiguos de cáñamo que se datan como de hace 28 millones de años.

China es, de hecho, la mayor distribuidora mundial de cáñamo industrial. En el año 2018 EE.UU importó 3.3 millones de cáñamo industrial de China.