Pasar al contenido principal

Adiós a las aplicaciones de venta de cannabis en Google

Las aplicaciones para móviles que tengan la finalidad de facilitar la venta de productos cannábicos ya no son bienvenidas en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Las aplicaciones para móviles que tengan la finalidad de facilitar la venta de productos cannábicos ya no son bienvenidas en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

La compañía actualizó su política de aplicaciones a finales de mayo e incluyó una mención específica a las aplicaciones de cannabis que hasta el momento no se había producido. A partir de ahora, Google Play “no permite aplicaciones que faciliten la venta de marihuana o productos de marihuana, independientemente de la legalidad”. Esto incluye aplicaciones que sirvan para comprar marihuana a través de sus funciones, que sirvan para organizar entregas cannábicas a domicilio o faciliten “la venta de productos que contengan THC”. Google especifica que ni siquiera en aquellos países o estados de EE UU donde el cannabis es legal estarán permitidas este tipo de aplicaciones. Según ha publicado Marijuana Moment esto no eliminará todas las aplicaciones de cannabis, sino que aquellas que sirvan para la compra de productos cannábicos deberán sacar fuera de la aplicación las opciones de compra si quieren seguir en Google Play. Un portavoz de Google explicó que la compañía reconoce la popularidad de las aplicaciones relacionadas con el cannabis y espera que permanezcan en Play Store bajo las nuevas reglas. Otro cambio en la política de uso de la tienda de aplicaciones de Google especifica que aquellas aplicaciones que facilitan la venta de tabaco (incluidos los cigarrillos electrónicos) están prohibidas. Al parecer no ocurre lo mismo con el alcohol: las aplicaciones que ayudan a los consumidores a comprar alcohol siguen estando permitidas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo