Pasar al contenido principal

Adultos tienen más sexo y más bebés en los estados donde se legalizó el cannabis medicinal, dice un estudio

Si se compara el resto de los estados de los EE.UU, aquellos que han legalizado el cannabis para uso médico tienen una mayor media de relaciones sexuales y de nacimientos.

Si se compara el resto de los estados de los EE.UU, aquellos que han legalizado el cannabis para uso médico tienen una mayor media de relaciones sexuales y de nacimientos.

Aunque es la típica cosa que nos gusta oír sobre nuestra planta favorita, cabe aclarar que es el típico estudio que suena mejor de lo que luego realmente aporta al debate médico de la marihuana. Es un caso que recuerda que tal vez exista una correlación pero queda lejos que se pueda establecer una causa entre que se legalice el cannabis medicinal y se practique más sexo.

En cualquier caso, el estudio lo ha reportado la Universidad de Connecticut, la Universidad de Georgia y la Universidad del Pacífico y se ha publicado en el Journal of Health Economics. Mediante el uso de los datos aportados por el National Center for Health Statistics y el National Survey of Longitudinal Youth encontraron un aumento del consumo de cannabis poco después de que el estado que estaban estudiando legalizara el cannabis para uso médico. Ese incremento correlaciona justo con el 2% en el incremento de los nacimientos en ese estado si se compara con la media nacional. La gente que respondió a estas encuestas donde se recopilaron los datos aseguraron que tenían más sexo y que usaban menos anticonceptivos.

Por una parte, el 2% de incremento se produce en los estados con independencia del tipo del modelo regulación del cannabis que se esté usando. Es un incremento generalizado, da igual cómo se estén haciendo las cosas. El estudio también afirma que se produce un incremento en la libido de los adultos de estos estados legales. La gente anda horny.

Por otra parte, el estudio también ve indicios de descenso del uso de opiáceos para el tratamiento del dolor, que está siendo sustituido por marihuana para uso médico. El dolor crónico es un impedimento para tener relaciones sexuales (o al menos para que uno tenga ganas), por lo que reducir el dolor de forma efectiva mediante la marihuana podrías ser otra de las causas que producen este aumento de las ganas de encamarse. Aunque todo esto debe tomarse como lo que es, una hipótesis.

En realidad cualquier excusa es buena para tener relaciones sexuales. Si es gracias al cannabis, que así sea. Desde Cáñamo siempre os vamos a recomendar más sexo y menos malos humos. Tened un comportamiento ejemplar.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo