Pasar al contenido principal

Alemania se acerca a una posible regulación del cannabis recreativo

Los tres partidos que están intentando formar un Gobierno de coalición apoyan la regulación de todos los usos de la planta.

El futuro Gobierno de Alemania podría llevar al país una regulación integral del cannabis que incluyese la producción y el uso de plantas y derivados psicoactivos para personas adultas. El nuevo Gobierno de Alemania todavía no está formado pero el Partido Socialdemócrata, que ganó las elecciones, ya ha alcanzado un preacuerdo con el partido Los Verdes y el Partido Liberal Democrático que podría desembocar en una coalición en los próximos días, y la regulación del cannabis es uno de los puntos del acuerdo.

La semana pasada el parlamentario del Partido Socialdemócrata y médico experto en salud pública, Karl Lauterbach, se pronunció a favor de la medida en declaraciones para el diario Rheinische Post. “Durante años he rechazado legalizar el cannabis, pero ahora he llegado a otra conclusión como médico”, dijo Lauterbach. Por su lado, tanto el partido verde como el partido liberal apuestan desde hace tiempo por una regulación integral que incluya la comercialización de cannabis para adultos, y han metido el tema en la mesa de negociación para formar la coalición.

Tras las declaraciones del parlamentario socialdemócrata, el Ministerio de Sanidad ha mostrado su oposición a la iniciativa de regulación. El ministerio se pronunció a través de un portavoz para decir que el cannabis es una sustancia peligrosa y que no recomendaba su regulación. Actualmente el ministerio está en manos del conservador Jens Spahn, pero este cargo sería sustituido tras la formación del nuevo Gobierno y todo apunta a que el médico socialdemócrata Karl Lauterbach sería el nuevo titular de Salud. Según una encuesta publicada está semana sólo el 30% de los alemanes que participaron se posicionó a favor de una regulación que incluya todos los usos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo