Pasar al contenido principal

Alexandria Ocasio-Cortez dice que no le importa que un presidente fume marihuana

La congresista más joven del Senado norteamericano en toda su historia, la Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, asegura que no le importa si un presidente fuma weed en la Casa Blanca.

La congresista más joven del Senado norteamericano en toda su historia, la Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, asegura que no le importa si un presidente fuma weed en la Casa Blanca.

Ocasio-Cortez está de moda. Es de esos políticos que por alguna razón dan juego en la prensa, tienen carisma y elaboran un discurso que siempre cuela en las portadas de los periódicos.

TMZ le hizo un par de preguntas a Ocasio-Cortez sobre el cannabis y su legalización. Una de ellas fue si a Ocasio-Cortez le importaría que hubiera un presidente que fumara cannabis, a lo que contestó: “No me importa, está bien para mi. No estás haciendo daño a nadie… Creo que la gente suele huir de ello, pero solo tenemos que aceptar que no hay nada más dañino inherente a la marihuana que, digamos, sustancias legales como el alcohol o cualquier otra cosa. Hay mucha gente que bebe, ¿cual es la diferencia?”

Ocasio-Cortez, como se puede esperar por estas declaraciones, es una defensora de la legalización del cannabis. Justifica esta posición desde la idea de que regular el mercado de la marihuana va a eliminar las injusticias sociales que arrastra. Ocasio-Cortez es de ascendencia hispana y sabe cómo la persecución del cannabis ha respondido históricamente a motivos relacionados con la discriminación y el racismo hacia las minorías étnicas estadounidenses.

Cada vez son más las voces dentro de la alta política de los EE.UU que están a favor de una regulación federal en el país. No será de extrañar, predecimos, que en unos años el país acabe por teñirse, definitivamente, de verde.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo