La congresista más joven del Senado norteamericano en toda su historia, la Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, asegura que no le importa si un presidente fuma weed en la Casa Blanca.
Ocasio-Cortez está de moda. Es de esos políticos que por alguna razón dan juego en la prensa, tienen carisma y elaboran un discurso que siempre cuela en las portadas de los periódicos.
TMZ le hizo un par de preguntas a Ocasio-Cortez sobre el cannabis y su legalización. Una de ellas fue si a Ocasio-Cortez le importaría que hubiera un presidente que fumara cannabis, a lo que contestó: “No me importa, está bien para mi. No estás haciendo daño a nadie… Creo que la gente suele huir de ello, pero solo tenemos que aceptar que no hay nada más dañino inherente a la marihuana que, digamos, sustancias legales como el alcohol o cualquier otra cosa. Hay mucha gente que bebe, ¿cual es la diferencia?”
Ocasio-Cortez, como se puede esperar por estas declaraciones, es una defensora de la legalización del cannabis. Justifica esta posición desde la idea de que regular el mercado de la marihuana va a eliminar las injusticias sociales que arrastra. Ocasio-Cortez es de ascendencia hispana y sabe cómo la persecución del cannabis ha respondido históricamente a motivos relacionados con la discriminación y el racismo hacia las minorías étnicas estadounidenses.
Cada vez son más las voces dentro de la alta política de los EE.UU que están a favor de una regulación federal en el país. No será de extrañar, predecimos, que en unos años el país acabe por teñirse, definitivamente, de verde.