Pasar al contenido principal

Andorra encarga la redacción de una ley para regular el cannabis medicinal

El Gobierno andorrano ha establecido un periodo inicial de tres meses y un presupuesto de 49.115 euros para el bufete de abogados Roca Junyent.

El Gobierno de Andorra ha encargado a un bufete de abogados español la redacción de un anteproyecto de ley para regular el cannabis medicinal en el país. El Gobierno andorrano, decidido a emprender una regulación, ha establecido un periodo inicial de tres meses y un presupuesto de 49.115 euros para que el bufete Roca Junyent siente las bases del proyecto. El equipo de abogados tendrá la tarea de investigar otras legislaciones extranjeras, reunirse con ministros, funcionarios de la administración, expertos y partes interesadas.

Andorra hizo público su interés por la regulación del cannabis a principios del verano de 2021, cuando el Gobierno encargó un estudio a una consultora catalana para valorar la implantación de una futura regulación. En noviembre se presentaron los resultados del informe, que concluyó que la regulación del cannabis puede ser una nueva vía de oportunidades agroeconómicas y sanitarias para el país. Las recomendaciones del informe incluían la creación de una industria de producción de cannabis rico en CBD y también de cannabis psicoactivo con porcentajes elevados de THC.

Ahora la idea de regulación entrará en una nueva fase con el encargo del anteproyecto de ley. El bufete de abogados tiene la tarea de “afinar el texto para que sea lo que queremos: un generador de oportunidades, pero también que nos proteja de riesgos reputacionales”, dijo el ministro Portavoz, Enric Jovent, en declaraciones recogidas por el diario Altaveu. Todavía es pronto para conocer qué aspectos incluirá la ley, pero todo apunta que estará especialmente pensado para crear oportunidades laborales y de crecimiento económico, y permitir el acceso a determinados tratamientos de cannabis para algunos pacientes del país.

Suscríbete a Cáñamo