Pasar al contenido principal

El 78% de los canadienses apoya el acceso medicinal a los hongos psilocybe para pacientes terminales

Es el resultado de una encuesta realizada a 1051 adultos canadienses.

Una encuesta realizada por Nanos Research con una muestra de 1051 adultos canadienses ha recogido un apoyo mayoritario a permitir el acceso a los hongos psilocibios como parte de un tratamiento para enfrentar la muerte en pacientes terminales. Según Marijuana Moment, el 82% de los encuestados dijo que respaldaba permitir el uso terapéutico de la psilocibina para personas con enfermedades terminales, y el 78% que apoyaría una medida del Gobierno para establecer una regulación que garantice el acceso al tratamiento.

La encuesta fue encargada por la Asociación Psicodélica Canadiense, agrupación que tiene como objetivo llevar al Parlamento un informe destinado a conseguir una ley que regule el acceso a los tratamientos con psilocibina. El informe “fue preparado por algunos de los mejores investigadores, expertos de la industria, derecho y regulaciones de Canadá [...] nos aseguramos de no dejar piedra sin remover en nuestros esfuerzos por llevar un regulación efectiva a los canadienses en fase terminal y a aquellos que sufren de diversas condiciones de salud mental resistentes al tratamiento”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Psicodélica en un comunicado de prensa.

El 78% de los canadienses apoya el acceso medicinal a los hongos psilocybe para pacientes terminales

El año pasado la ministra de Salud aprobó al menos cuatro solicitudes de pacientes terminales para acceder a tratamientos con psilocibina.  Poco después el ministerio anunció que también permitiría el uso de psilocibina a un grupo de terapeutas que había solicitado permiso para usar la sustancia con el fin de proveer mejores terapias a los pacientes que la requieran.

“Hemos visto evidencia clínica positiva que muestra que la terapia asistida por psilocibina funciona tremendamente bien para abordar muchos desafíos de salud mental donde otras opciones son ineficaces. Los profesionales de la salud están listos, los pacientes se lo merecen y nosotros estamos listos para brindar este servicio médico a los canadienses”, dijo Pamela Kryskow, doctora e investigadora de psicodélicos, en declaraciones recogidas por Marijuana Moment.

El 78% de los canadienses apoya el acceso medicinal a los hongos psilocybe para pacientes terminales

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo