La empresa THC BioMed de Canadá asegura que va a llevar al país los primeros “cigarrillos de cannabis” cuyo aspecto exterior es el mismo de un cigarro de tabaco.
Con este invento, si es que dan lo que prometen, BioMed pondrá en el mercado unos cigarrillos de marihuana que a simple vista serán indistinguibles de los de tabaco. El producto se llamará “Pure Cannabis Cigarettes” y, como los cigarrillos de tabaco, irán enrollados y con filtro en una de las puntas.
El cigarro no tendrá ni nicotina, ni alquitrán (ni tabaco, claro), lo cual deja en el aire la cuestión de qué sentido tiene ponerle un filtro como al tabaco, pero bueno. John Miller, CEO de THC BioMed asegura que el filtro se coloca para no degradar la experiencia”, como en el tabaco normal. Sigue sin estar claro para qué se coloca, en realidad. Al menos Miller asegura que el filtro no va a eliminar parte de la potencia del THC o del CBD que lleve el cigarrillo.
THC BioMed asegura que puede fabricar unos 5.000 cigarrillos por minuto gracias a su maquinaria. A lo mejor 5.000 es una cifra de fliparse mucho, pero podría ser posible.
Según la empresa, los cigarrillos estarán disponibles en cuatro variedades: sativa, índica, híbrida y THC. Se van a vender en paquetes de 3 con 20 cigarrillos cada uno. Solo se venderá en tiendas autorizadas de Canadá.