Colorado aprueba el consumo social

Colorado aprueba el consumo social

Redacción

Algunos negocios de Colorado tendrán permiso para que se pueda consumir cannabis en salas dedicadas a esa actividad.

Este pasado jueves la Asamblea General de Colorado aprobó una ley que permitirá el llamado consumo social. Aunque este estado de los EE.UU es una referencia mundial sobre cómo proceder con la legalización (más en lo bueno que en lo malo), hasta el momento carecía de lugares públicos donde uno pudiera consumir sin cometer un delito.

Con esta ley, la 1230, permitirá que, por ejemplo, los dispensarios puedan tener una sala para degustación de los productos que venden. De esta manera uno podrá probar la merca antes de llevársela a casa. Esta ley también podrá estimular el turismo cannábico que decida pasarse por Colorado si los hoteles deciden habilitar salas para fumadores. La ley contempla la posibilidad, incluso, de que se pueda consumir marihuana en restaurantes o galerías de arte.

El gobernador aún no ha firmado la ley y tampoco ha hecho comentario algunos al respecto por lo que no es completamente seguro que Jared Polis la firme, aunque resultaría bastante extraño que no lo hiciera.

Cuando la ley se apruebe los locales podrán solicitar la licencia requerida para abrir su sala de consumo de marihuana en el negocio que regenten pero el programa no estará en funcionamiento hasta enero del 2020.