Esta medida formó parte de todo un paquete algunas de las enmiendas y cambios tienen que ver con la marihuana y que están dirigidas a la National Defense Authorization Act (NDAA). La votación pasó con amplia mayoría de 336-71. Otra de las medidas relacionadas con el cannabis que se aprobó es aquella en la que se permitirá que se vuelvan a alistar las personas que admitan consumir marihuana o que hayan sido condenados por alguna falta relacionada con esta sustancia.
La medida principal sobre el consumo de derivados del cáñamo, defendida por el representante Tulsi Gabbard, considera que el "Secretario de Defensa no puede prohibir, sobre la base de un producto que contenga cáñamo o cualquier ingrediente derivado del cáñamo, la posesión, el uso o el consumo de tales producto de un miembro de las Fuerzas Armadas "siempre que el cultivo cumpla con la definición federal de cáñamo y que" dicha posesión, uso o consumo cumpla con las leyes federales, estatales y locales aplicables ".
¿Esto significa que todos los militares van a poder consumir CBD? Parece ser que no. Ahora cada rama de las fuerzas militares deberá actualizar su política a estas nuevas leyes de la NDAA. El proceso es muy complejo y tal vez algunas acepten todas las consecuencias y otras no quieran saber absolutamente nada. Por ejemplo, la NASA no es un organismo militar en sí mismo, pero depende de las leyes de la NDAA; la Marina estadounidense advirtió hace poco de que no se usara CBD, da igual si este es legal o no. Veremos si los militares acaban por aceptar esta nueva resolución del gobierno.