Pasar al contenido principal

El uso de cannabis en el pasado no afecta al rendimiento militar

Es una de las conclusiones de un informe financiado por el Ejército de los Estados Unidos.

Los militares con un historial de consumo de cannabis no tienen peor rendimiento en sus actividades profesionales que aquellos que nunca han consumido la planta. Es una de las conclusiones de un informe financiado por el Ejército de los Estados Unidos que afirma que los reclutas con antecedentes de consumo de marihuana tuvieron la misma probabilidad que los no consumidores de convertirse en sargentos.

El trabajo recopiló los registros de todos los reclutas que ingresaron al ejército estadounidense desde el año 2001 hasta el año 2012, y los rastreó hasta el 2018. El análisis no ha encontrado apenas diferencia entre las personas con un consumo anterior y aquellas que no han usado nunca la planta. El informe afirma que es más probable que los antiguos consumidores dejen el ejército por el consumo de drogas, pero al mismo tiempo el mismo grupo es menos propenso a abandonar la carrera militar como resultado de problemas de salud o de rendimiento.

“Contrariamente a las expectativas, los reclutas inicialmente descalificados con un historial documentado de marihuana o trastornos de comportamiento no presentan un mayor riesgo uniforme en todas las dimensiones [del análisis]”, dice el informe de la fundación RAND Corporation. El documento, cuyos detalles han sido recogidos por Marijuana Moment, se centra en los casos de aspirantes que inicialmente están descalificados para entrar en el ejército y que piden ser considerados a través de una solicitud especial. Estos casos incluyen a las personas que dan positivo en la prueba de cannabis o que tienen un historial documentado de uso, y también aquellas personas con un diagnóstico por TDAH, trastornos de ansiedad o depresión.

“Una prueba de drogas para la marihuana bloquearía [el acceso al ejército para] un tercio de los estadounidenses de 18 años que dicen haber consumido marihuana al menos una vez en el último año” escribió la fundación responsable del informe en una publicación de blog sobre los resultados. “Los reclutas que logran ingresar al Ejército de los EE UU a pesar de los antecedentes de consumo de marihuana de bajo nivel no se desempeñan peor, en general, que otros soldados. Esa debería ser una buena noticia en las oficinas de contratación de todo el país”, dijo la fundación RAND Corporation, especializada en la investigación para el ejército.

Suscríbete a Cáñamo