Pasar al contenido principal

Contentos con el cannabis pero faltos de información, así se sienten los pacientes geriátricos de California

Los adultos más mayores son los que registran un mayor crecimiento de nuevos usos del cannabis.

Los pacientes geriátricos de California están “satisfechos con poder usar cannabis medicinal para controlar los síntomas, obtener alivio de dolor, y tener una mejor calidad de vida” según un estudio realizado por dos investigadores del Centro de Gerontología de la Universidad de Concordia. El estudio también ha concluido que los pacientes sienten que les falta información sobre cómo usar el cannabis y están frustrados por no recibir una mejor orientación médica.

Los adultos que han alcanzado los sesenta años son el segmento de edad cuyo consumo de cannabis más ha crecido en los últimos años en los estados en los que el cannabis medicinal está regulado. En este nuevo estudio, publicado en la revista Clinical Gerontologist, los investigadores realizaron encuestas cualitativas a una muestra de pacientes geriátricos inscritos en el programa de cannabis medicinal del estado para conocer su grado de satisfacción con la marihuana.

El estudio refleja una satisfacción de los pacientes mayores con los beneficios que les proporciona la planta y sus derivados para tratar distintos síntomas y mejorar su calidad de vida, así como para disminuir la dependencia a los fármacos. Al mismo tiempo la investigación recoge la frustración de muchos de los pacientes por no disponer de mejores pautas de uso por parte de los médicos de atención primaria. Específicamente aluden a un pobre apoyo respecto de “la educación, el conocimiento y la dosificación” del cannabis medicinal.

Suscríbete a Cáñamo