Este aporte a los millones de encuestas que se hacen sobre consumo de marihuana nos lo trae MRI Simmons, una compañía que se dedica al marketing, por lo que habría que coger estos datos como si fueran un grano de sal, que dicen los yanquis.
Según la encuesta, el numero de personas que consumen marihuana en los EE.UU aumentó considerablemente entre 2018 y 2019: Mientras que en 2018 reportaron consumo de marihuana por lo menos una vez al año un 16%, en 2019 ese número aumentó hasta el 22%. Más o menos significa que 1 de cada 5 adultos han consumido marihuana por lo menos una vez durante 2019.
¿Qué produce este aumento? Básicamente, ni idea. Se especula con lo lógico: el estigma ha disminuido, posiblemente porque cada vez son más los estados legales. Si la gente percibe como normal algo se suele tener menos miedo a ser rechazado por abrazar ese algo, por tanto, habrá más consumidores potenciales que hayan perdido el miedo y, entonces, más consumo. Sin embargo, estas son cuentas de cuñado, porque los motivos pueden ser bien diferentes. Ahora bien, la respuesta más cabal posiblemente sea esa.
Hay otra posibilidad: el mercado del cannabis legal es muy amplio. La multiplicación de diferentes productos relacionados con la marihuana hace que no solo fumar sea el método predilecto de consumo. Esto podría haber causado que mucha gente que no fumaría marihuana sí que acabe por consumirla bajo otra forma, como los comestibles, vapeadores, aceites y demás.
Algunos piensan que el aumento es porque los estadounidenses se preocupan ahora más por su salud y han visto en el cannabis una manera de cuidarse. Bueno, cuando uno ve a personas armadas en el Capitolio de Michigan luchando por su derecho a infectarse, da que pensar sobre si la “salud es lo primero”.
Sea como sea, la encuesta encontró que el 90% de los encuestados creían que el cannabis es una alternativa más segura y saludable al alcohol