Un accionista de la empresa canadiense Adastra Holdings ha demandado a la compañía por hacer “declaraciones engañosas sobre (su) capacidad para vender legalmente cocaína”. Adastra anunció en febrero que había conseguido una licencia de la autoridad sanitaria del país para producir y vender cocaína legalmente. La noticia corrió como la pólvora y las acciones de la empresa subieron significativamente.
Unos días más tarde la empresa puntualizó que la licencia obtenida no le permitía la venta de cocaína al público general, y a los tres días las acciones de la compañía habían registrado una bajada considerable. Según publica MJBizDaily, el demandante había comprado acciones en medio de ese lapso, antes de que su valor empezase a bajar, y considera que el primer comunicado fue un movimiento deshonesto por parte de la empresa.
We are pleased to announce that Adastra Labs received approval from Health Canada for its amendment to include cocaine as a substance that the company can legally possess, produce, sell & distribute.
— Adastra Holdings Ltd. (@adastraholding) February 24, 2023
Read more: https://t.co/PeYTHy3CCq#pressrelease #DealersLicense pic.twitter.com/Td6zBiApR0
Aunque el primer comunicado no especificaba que la licencia tuviera validez para vender cocaína al público general, el CEO de la empresa declaró a Forbes que su compañía “evaluaría cómo la comercialización de esta sustancia encaja con nuestro modelo comercial en Adastra en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína”. Las declaraciones sugerían que la empresa podría producir cocaína para su venta controlada a personas adictas a la sustancia, algo que parecía poder encajar con la reciente despenalización de drogas aprobada en la provincia canadiense de Columbia Británica.
“Esta acción busca responsabilizar a los acusados por sus representaciones inexactas y descuidadas, y compensar a las personas que compraron acciones de Adastra Holdings a precios inflados artificialmente después de las declaraciones engañosas de los acusados sobre la capacidad de Adastra para vender cocaína legalmente”, escribieron los demandantes en el texto presentado ante el tribunal.