Pasar al contenido principal

“No podemos vender al público”, dice la empresa con licencia para producir cocaína en Canadá

La agencia de salud ha dicho que la licencia sólo permite vender cocaína con fines científicos y médicos.

La compañía canadiense Adastra Labs emitió un comunicado de prensa hace unos días diciendo que había conseguido una licencia de la agencia de salud del país para producir y vender cocaína legalmente. La noticia fue publicada en multitud de sitios y ha causado tal revuelo que la empresa y las autoridades canadienses se han visto obligadas a aclarar que en ningún caso la compañía podrá vender cocaína al público general.

Debido a la extensa propagación de la noticia, tanto el primer ministro de Columbia Británica, David Eby, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresaron su sorpresa y recordaron que la venta de cocaína sigue siendo una actividad prohibida en el país. Tras sus declaraciones, la agencia de salud federal Health Canada emitió un comunicado en el que destacaba que la licencia otorgada a la empresa solo le permite vender cocaína con fines científicos y médicos. “No pueden vender productos al público en general”, destacó el departamento federal, según cita Forbes.

La empresa también emitió un nuevo comunicado aclarando que no puede comerciar con cocaína si no es con empresas o entidades que también tengan las licencias necesarias para operar con la sustancia. Es decir, aunque la licencia obtenida permite a la empresa importar hojas de coca para producir y vender cocaína, pudiendo manejar hasta 250 gramos de la sustancia, la empresa sólo puede vender a otros titulares de licencias.

La cocaína sigue siendo ilegal en el país, aunque la provincia de Columbia Británica despenalizó la posesión de hasta 2,5 gramos de esta y otras drogas desde el pasado enero para reducir la persecución sobre las personas usuarias de drogas e intentar disminuir las muertes por sobredosis. Tras conseguir la licencia para producir cocaína, la empresa Adastra dijo que la reducción de daños es “un tema central y de importancia crítica” para la compañía. Si la empresa quiere apoyar a las personas usuarias suministrando la sustancia, la producción legal de cocaína podría servir para permitir un acceso seguro para personas adictas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo