Pasar al contenido principal

Se inicia el programa de marihuana medicinal el Virginia

El estado de Virginia (EE.UU) comienza con su programa de marihuana medicinal. Un programa bastante limitado, pero ¿mejor esto que nada?

El comienzo de este programa lo marcó la apertura del primer dispensario del Estado este pasado viernes. De esta manera, Virginia se convirtió de manera oficial en el 33º estado que tiene algún tipo de programa relacionado con la marihuana para uso terapéutico.

Este dispensario es de la compañía Dharma Pharmaceuticals (no confundir con la Iniciativa Dharma de Perdidos), está en Bristol y solo atiende por cita previa. En estos momentos hay otra vacante más para dispensarios después de que la franquicia Medmen tuviera que renunciar a su licencia de venta.

El 2020 Marijuana Business Factbook proyecta que las ventas de cannabis medicinal en Virginia se situarán entre los 9 y los 11 millones de dólares en el primer año de 2021, expandiéndose gradualmente a una cifra entre 45 y 55 millones dólares para 2024.

Además de la marihuana medicinal, se especula seriamente con que la legalización total del cannabis está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo