Un estudio australiano realizado con mujeres con endometriosis asegura que resulta efectivo para ayudar en esta condición.
La endometriosis es una condición médica crónica que afecta a las mujeres su edad reproductiva, aproximadamente al 10% de las mujeres). Se trata de una inflamación que se caracteriza por el dolor y problemas gastrointestinales, además de que puede conducir a la infertilidad. La medicación y la cirugía no suele funcionar de manera eficaz contra esta condición, según reportan las afectadas.
Un estudio australiano publicado en Journal of Obstetrics and Gynaecology Canada (JOGC) asegura que las mujeres con endometriosis que utilizan el cannabis lo consideran como el método más efectivo. El estudio se ha realizado con 484 mujeres australianas con esta condición.
De entre las cuestiones preguntadas estaba si utilizan algún método personal para manejar esta condición. El 70% dice usar bolsas de calor (heat packs, aquí tenemos las bolsas de agua), cambios en la dieta (un 44%), ejercicio (42%), yoga o Pilates (35%), y cannabis (13%). Pese a que el cannabis sea el menos usado, las mujeres que lo toman son las que mejores resultados han reportado.
No sólo reportaron un mejor estado con la endometriosis sino que además aseguraron que los problemas gastrointestinales, las náuseas, la ansiedad, la depresión y el insomnio decreció con el uso de la maría.
¿El problema de estas mujeres? Que en Australia aún ilegal el uso del cannabis. Algunos lugares (como en la capital) permiten un uso restringido, sin embargo, el resto del país se resiste a seguir los pasos del oeste.