Pasar al contenido principal

El cannabis extiende su influencia por la moda y el diseño

A medida que la legalización y la aceptación del cannabis se ha expandido su presencia en las expresiones culturales ha crecido. 

El mundo de la moda y el diseño siempre buscan nuevas tendencias para renovar su imparable industria de producción sin fin, y una de las últimas influencias notables que ha irrumpido en estos campos es el cannabis. A medida que la legalización y la aceptación del cannabis se expanden en todo el mundo, su presencia en la moda y el diseño ha crecido significativamente, dejando su huella en la industria, desde la ropa hasta la arquitectura.

El cannabis extiende su influencia por la moda y el diseño

Esto es lo que ha ocurrido en algunas pasarelas, donde en los últimos años se han podido ver modelos y conjuntos con referencias explícitas a la planta de la marihuana y su cultura. Los estampados de hojas de cannabis y diseños inspirados han encontrado un lugar en la ropa más allá de las camisetas que reivindican la legalización desde los años 60 y 70.

El cannabis extiende su influencia por la moda y el diseño

Pero, más allá de los diseños, el sitio en donde la planta está encontrando su lugar en la moda es como parte de sus tejidos. Y es que el cáñamo es una fibra cada vez más popular usada en la elaboración de todo tipo de prendas para vestir, desde camisetas hasta gorros, sudaderas o pantalones. Cada vez más compañías están utilizando el cáñamo para crear prendas resistentes con una huella ecológica reducida.

Además la marihuana ha llegado a otros diseños, como la arquitectura y el diseño de interiores. El conocido actor cómico Seth Rogen, un aficionado a la marihuana y la cerámica, lleva su propia marca de diseño de interiores inspirada en su gusto de consumidor cannábico, con múltiples objetos para que los fumetas puedan disfrutar de la marihuana y decorar su casa. Y en los últimos años no paran de aparecer empresas y proyectos de construcción de casas a base de cáñamo, como este hotel de Ciudad del Cabo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo