El mundo de la moda y el diseño siempre buscan nuevas tendencias para renovar su imparable industria de producción sin fin, y una de las últimas influencias notables que ha irrumpido en estos campos es el cannabis. A medida que la legalización y la aceptación del cannabis se expanden en todo el mundo, su presencia en la moda y el diseño ha crecido significativamente, dejando su huella en la industria, desde la ropa hasta la arquitectura.
Esto es lo que ha ocurrido en algunas pasarelas, donde en los últimos años se han podido ver modelos y conjuntos con referencias explícitas a la planta de la marihuana y su cultura. Los estampados de hojas de cannabis y diseños inspirados han encontrado un lugar en la ropa más allá de las camisetas que reivindican la legalización desde los años 60 y 70.
Pero, más allá de los diseños, el sitio en donde la planta está encontrando su lugar en la moda es como parte de sus tejidos. Y es que el cáñamo es una fibra cada vez más popular usada en la elaboración de todo tipo de prendas para vestir, desde camisetas hasta gorros, sudaderas o pantalones. Cada vez más compañías están utilizando el cáñamo para crear prendas resistentes con una huella ecológica reducida.
Además la marihuana ha llegado a otros diseños, como la arquitectura y el diseño de interiores. El conocido actor cómico Seth Rogen, un aficionado a la marihuana y la cerámica, lleva su propia marca de diseño de interiores inspirada en su gusto de consumidor cannábico, con múltiples objetos para que los fumetas puedan disfrutar de la marihuana y decorar su casa. Y en los últimos años no paran de aparecer empresas y proyectos de construcción de casas a base de cáñamo, como este hotel de Ciudad del Cabo.