El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está trabajando desde hace un tiempo para crear un banco nacional de semillas de cáñamo que sea accesible de forma pública. La labor tiene que ver con la reconstrucción de una información que fue destruida con la prohibición del cannabis y, al tiempo que realiza este trabajo, está publicando informes y manuales para la correcta identificación de las distintas variedades de la planta.
Según recoge Marijuana Moment, el Departamento de Agricultura publicó a principios de verano una última versión del Manual de Fenotipos y Descripciones del Cáñamo (Hemp Descriptor and Phenotyping Handbook), un documento que reúne información actualizada sobre cómo identificar, describir y evaluar las diferentes variedades de la planta del cannabis, incluyendo detalles sobre la morfología, el contenido de cannabinoides, la calidad de la fibra o la resistencia a los patógenos. Se trata de la tercera versión que se publica del manual, cuya primera edición fue publicada en 2021.
“Este documento se puede utilizar como referencia para estandarizar la recopilación de datos fenotípicos en todo el conjunto más amplio de germoplasma de cáñamo, y se actualizará periódicamente a medida que surjan mejores metodologías”, dice la página del Departamento de Agricultura. El objetivo es que la información pueda servir para que investigadores o criadores de cannabis puedan comprender mejor la gama de variedades de cáñamo y las cualidades que tiene cada una.