El Departamento de Agricultura de los EE UU publica el reglamento del cáñamo

El Departamento de Agricultura de los EE UU publica el reglamento del cáñamo

La normativa, que llega dos años después de que se aprobara la legalización de los cultivos de cáñamo, entrará en vigor en marzo.

El Departamento de Agricultura de los EE UU anunció a finales de enero que ha acabado de elaborar la normativa que regulará la producción de cáñamo industrial en todo el país. El anuncio llega dos años después de que se legalizara el cultivo de cáñamo a nivel federal a través de la Ley Agrícola de 2018, que requería que el departamento elaborase la normativa que acaba de anunciar.

La nueva regla final se publicó en el Registro Federal el 19 de enero y entrará en vigor el 22 de marzo. Uno de los aspectos más reseñables es el rango de THC que podrá ser tolerado en las plantas. Aunque en EE UU el cáñamo industrial que no debe tener más del 0,3% de THC, se permitirán porcentajes de hasta 1% de THC en caso de negligencia, sin que se ordene la destrucción de las cosechas. Desde que se aprobó la ley en 2018, el Departamento de Agricultura ha publicado varias propuestas, para las que ha solicitado la opinión del sector en repetidas ocasiones.

Entre las críticas recibidas por el nuevo texto destacan las de empresas y legisladores que consideran que algunas disposiciones son excesivamente restrictivas, como los requisitos de pruebas y tests y los límites de THC. Según Marijuana Moment, las partes interesadas del sector del cáñamo creen que las modificaciones introducidas en el reglamento desde la última versión representan una mejora, pero que todavía persisten algunas de las restricciones por las que fue criticada.

“Parece estar claro que es una mejora definitiva con respecto a la regla final interina, pero que no es perfecta. No llega tan lejos como algunas de las cosas clave que solicitamos”, dijo a Marijuana Moment Jonathan Miller, consejero general de la Hemp Roundtable, una organización que representa los intereses de varias empresas del cáñamo en EE UU.

Relacionados