Pasar al contenido principal

El proyecto de regulación recreativa en Luxemburgo se retrasa

El Gobierno anunció sus planes de legalización y regulación del uso adulto de cannabis hace dos años, pero se han visto retrasados.

La regulación del cannabis de uso recreativo en Luxemburgo ya no es una prioridad y tendrá que esperar, tal y como han anunciado recientemente dos ministros del país. La regulación fue una promesa del Primer Ministro durante las elecciones de 2018, y luego en agosto de 2019 confirmó sus intenciones de convertir a Luxemburgo en el primer país de Europa en aprobar el cultivo, uso y venta de cannabis para adultos. Sin embargo ahora parece que la propuesta se demora sin fecha probablemente a causa del covid.

Según el medio NewsWeed, ha sido el portavoz del Ministerio de Salud, quien ha dicho que no hay “plazo específico” para la entrada en vigor de la legalización. “Más bien, la prioridad es que el gobierno se dé el tiempo necesario para llevar a cabo esta empresa de manera adecuada y tranquila”, dijo sin referirse a las causas de la demora. También la ministra de Salud y Protección de los Consumidores, Paulette Lenert, se refirió a la regulación recientemente diciendo que el país “continúa esforzándose por regular el cannabis orientado al uso general de manera adecuada”.

El año pasado la radio Luxemburgo 100.7 filtró algunos detalles de la regulación que luego fueron confirmados por el Gobierno. Según aquella información, la regulación iba a permitir la venta de cannabis a mayores de 18 años que residieran en Luxemburgo por un periodo mínimo de seis meses y la venta de cannabis estaría limitada a 30 gramos por persona al mes. El autocultivo no sería una opción y sólo se podría acceder a cannabis legal a través de establecimientos de venta. El cannabis se pondría a la venta en 14 establecimientos de la mano de empresas privadas y debería cultivarse en el país.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo