A partir de ahora las personas consumidoras de cannabis en EE UU que quieran convertirse en agentes del Servicio Secreto lo tendrán más fácil. La agencia federal ha cambiado su política sobre las solicitudes de personas que hayan sido consumidoras de cannabis en algún momento de su vida, acortando considerablemente el tiempo de abstinencia obligatorio para aceptarlas como candidatos.
Según la información de Marijuana Moment, hasta ahora la normativa del Servicio Secreto aplicaba una restricción de acceso por el uso de marihuana en función de la edad del candidato. Para las personas menores de 24 años, la agencia obligaba a un año de abstinencia antes de considerarlas elegibles, pero el número de años de abstinencia obligada iba aumentando de forma progresiva, de manera que una persona de 28 años que quisiera presentarse candidata para formar parte del Servicio Secreto tenía que haber pasado cinco años desde el último consumo de cannabis.
La nueva normativa aplica el mismo periodo de abstinencia de un año para todos los candidatos, independientemente de su edad. Esto se aplica tanto a productos de cannabis medicinal como a productos no medicinales, comprados de forma legal dentro o fuera de EE UU. Además, el Servicio Secreto ha añadido una nueva política que establece que las personas candidatas que hayan usado productos de CBD legales en un periodo anterior a un año podrán optar a ser elegidos, y que su solicitud se evaluará “caso por caso” por parte del personal responsable de la selección.