EE UU recuerda a sus funcionarios que no pueden consumir cannabis

EE UU recuerda a sus funcionarios que no pueden consumir cannabis

La administración de abuso de sustancias y salud mental envió una circular recordando la normativa de los test antidrogas.

Los funcionarios de la administración federal de EE UU seguirán siendo sometidos a controles antidrogas para comprobar que no usan sustancias ilegales como el cannabis. Así lo recordó la Administración de Abuso de Drogas y Salud Mental en una comunicación enviada esta semana a los trabajadores. Esta administración, que depende del departamento de salud del país, dijo que se mantendrían los controles sobre el cannabis a pesar de las recientes regulaciones acaecidas en algunos estados.

“Si bien varios estados han realizado cambios en sus leyes estatales sobre drogas durante las elecciones de este año, me gustaría reiterar que no ha habido cambios en el panel de pruebas de drogas en el marco del Programa federal para un Lugar de Trabajo Libre de Drogas”, escribió Ron Flegel, director del programa, en la circular. “El Programa federal para un Lugar de Trabajo Libre de Drogas continuará realizando pruebas de sustancias controladas de Lista I y II en los niveles de corte establecidos enumerados en las directrices obligatorias” dijo en el breve comunicado, que fue enviado a los coordinadores de los programas federales sobre drogas, a funcionarios de revisión médica y otras agencias federales.

La agencia, que supervisa las políticas federales de pruebas de drogas, hizo una advertencia el pasado julio a las distintas agencias de la administración federal sobre el uso del CBD. Entonces advirtió de la falta de regulaciones sobre productos con CBD derivados del cáñamo legalizados bajo la Ley Agrícola de 2018, y señaló el riesgo de que algunos productos tuvieran concentraciones de THC suficientes para dar positivo por cannabis en los test antidrogas. Aquella advertencia hizo que numerosas agencias, como la NASA, el Departamento de Defensa o la Guardia Costera, comunicaran la advertencia a sus trabajadores

Relacionados