¿Es el cannabis una herramienta útil para desempeñar algunos trabajos?

¿Es el cannabis una herramienta útil para desempeñar algunos trabajos?

La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) ha anunciado un manual de empleo interno que incluye “tareas fumables”.

El consumo de drogas durante el horario laboral puede suponer una grave sanción en la mayoría de puestos de trabajo, e incluso el despido, excepto para el café y el tabaco, dos de las drogas legales más extendidas. Incluso el alcohol queda en ocasiones permitido si se trata de una bebida fermentada consumida durante la pausa para comer. Pero cuando se trata de cannabis la historia es otra. Ahora la historia en EE UU podría estar cambiando y algunas voces apuntan a que el uso de cannabis no debería estar vetado cuando se trata de desempeñar determinadas tareas que implican aspectos creativos.

Un estudio publicado en las últimas semanas examinó el uso de cannabis entre profesionales dedicados a la programación en EE UU y encontró que un tercio de los encuestados (35%) afirmó haberlo consumido mientras realizaban alguna tarea laboral de programación o relacionada con la ingeniería informática. De estos, el 73% dijo haberlo usado en el último año, un 53% dijo haberlo usado al menos en 12 ocasiones, un 27% dijo que lo usaba al menos dos veces por semana y el 4% casi a diario.

Los autores del estudio preguntaron por las motivaciones detrás del consumo y descubrieron que las tareas más comunes para las que usaban marihuana eran la lluvia de ideas, la creación de prototipos, la codificación y las pruebas, según explica Marijuana Moment. “En general, descubrimos que los programadores eran más propensos a señalar motivaciones de disfrute o mejora de la programación que motivaciones sobre su bienestar: las razones más comunes fueron 'hacer que las tareas relacionadas con la programación sean más agradables' (61%) y 'pensar en soluciones de programación más creativas' (53%)”, escribieron los autores.

Justo la semana pasada el fundador de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), Rick Doblin, anunció en uno de los boletines periódicos de la organización que habían elaborado un manual de empleo detallado en el que se incluye el concepto de “tareas fumables”: aquellas que pueden ser desempeñadas bajo el efecto del cannabis. “Son tareas de trabajo, diferentes para cada miembro del personal, que piensan —y su gerente está de acuerdo— que las hacen mejor bajo la influencia de la marihuana, como trabajar en hojas de cálculo complicadas”, escribió Doblin. “Para mí, las tareas fumables incluyen principalmente la elaboración de estrategias, el diseño de protocolos y la edición de presentaciones reglamentarias.”

Relacionados

Simulación de la vida

Los simuladores tratan de imitar las condiciones reales de aquello que imitan. De este modo, el simulador es como la vida, pero sin los inconvenientes de la realidad. ¿Verdad o simulacro? Como usted prefiera.