Pasar al contenido principal

Hasta 100 conductores de autobús mexicanos de baja por drogas

Este año pasado unos 100 conductores de transporte público en la provincia de Veracruz han sido dados de baja por positivo en drogas.

Este año pasado unos 100 conductores de transporte público en la provincia de Veracruz han sido dados de baja por positivo en drogas.

Según el presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz en esta región (Astraver), Eliseo Cruzado Márquez, la mayoría de estas personas dieron positivos tanto en marihuana como con crack.

Sin embargo, la baja parece que solo va a ser temporal porque serán readmitidos aquellos que consigan terminar un tratamiento contra la drogadicción en centros rehabilitación.

“Si ha habido ciertas detecciones  y se les invita a que vayan a los centro de rehabilitación y nosotros los esperamos cuando salgan de ahí, porque muchos de ellos sí son buenos operadores, solo que tienen ese problema, son principalmente la marihuana y la marihuana, hemos llevamos unos cien casos”, dijo Cruzado Márquez.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz también destacó que los accidentes que han sucedido en la zona no tienen relación directa con el uso de “enervantes”. Y es por esta razón por la que si se recuperan podrán volver al trabajo.

“No incide mucho, pero nosotros trabajamos mucho en eso para bajar lo más que se pueda el índice de siniestros por esa causa”, dijo. 

Se recordó a los medios que los conductores se someten a test anti-dopaje cada tres años.

Hasta 100 conductores de transporte público en la provincia de Veracruz han sido dados de baja por positivo en drogas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo