Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Illinois permite la posesión de armas y el consumo de cannabis

Illinois permite la posesión de armas y el consumo de cannabis

Redacción

La asociación del rifle de Illinois (IRSA) considera que los consumidores de cannabis para uso medicinal no deberían perder su derecho constitucional a portar armas de fuego.

Aunque para la gente que vivimos en países donde las armas de fuego este tipo de información nos pilla un poco lejos, es interesante ver cómo interaccionan las diversas normas cuando sucede un asunto tan complicado como es legalizar una sustancia que antes estaba prohibida. En algunos estados donde se regularizó el cannabis hubo discusiones acaloradas sobre este tema ya que el ser consumidor de cannabis, pese a ser legal, te quitaba el derecho constitucional de uso de armas de fuego, algo que suena a injusticia. Ojala que las armas estuvieran más reguladas en los EE.UU de lo que están, pero también es cierto que quitarle un derecho a una persona por un consumo legal de una sustancia tampoco es lo más justo que uno puede encontrar.

Sea como sea la IRSA sacó un comunicado poco antes de la legalización en Illinois sobre este asunto y para aclarar “malos entendidos que circulaban por las redes sociales”.

Por norma general, las personas que toman alguna sustancia que es ilegal a nivel federal pueden perder su licencia de armas. Como hemos señalado, algunos estados legales lo estaban haciendo pues se someten a la ley federal antes que a la estatal. Sin embargo, en Illinois encontraron la manera de sortear esto pues se considera que “la gente que toma marihuana no son personas que no se atienen a la ley o sean adictos a una sustancia sólo porque poseen marihuana”. Si uno se atiene a la ley de Illinois la licencia de armas no puede ser revocada solo por poseer marihuana. Así que puedes seguir pegando tiros y defendiendo los EE.UU de no se sabe qué mientras llevas encima un joint.

La IRSA también informó de que es un mito que los dispensarios está pidiendo las licencias de armas para luego informarles a ellos y que procedan a retirarlas. En serio, puedes seguir pegando tiros con tus rifles automáticos en Illinois y consumiendo mandanga que la IRSA protegerá tus derecho constitucional a ser un paleto armado hasta los dientes. Lo siento, debe ser que nosotros aquí no entendemos la idea esta de comprar armas del ejército en el supermercado para defenderse de los invasores invisibles y que a la larga esto solo sirva para pegarle un tiro al vecino. Somos así, ¿qué le vamos a hacer? De ese corte que tan poco gusta ahora de pacifistas blanditos y amiguitos de la paz.