Pasar al contenido principal

Jamaica lanza una campaña educativa sobre el cannabis a ritmo de reggae

La campaña incluye anuncios en autobuses que animan a las personas a “quemar los mitos de la marihuana”.

La Administración del Gobierno jamaicano ha presentado una campaña de comunicación para educar sobre el cannabis y desmentir los mitos propagados sobre la planta. La campaña “Good Ganja Sense” incluye el lanzamiento de una web con recursos e información sobre el cannabis, sus beneficios conocidos, la investigación disponible y la industria que se está formando en Jamaica y otros países del mundo.

La campaña incorpora una canción a ritmo de reggae con un vídeo en el que se recogen varias escenas de cultivos, plantas de producción, empresas y laboratorios de investigación. En conjunto la campaña pretende acabar con los mitos que el prohibicionismo ha creado alrededor de la planta y favorecer una imagen pública no estigmatizada del cannabis. Según Marijuana Moment, la campaña también esta presente en anuncios de autobuses que animan a las personas a “quemar los mitos de la marihuana” y en su lugar “ir con la ciencia”.

“Conocemos muy bien los males y las emociones asociadas a Internet; mucha información falsa sobre la salud se ha difundido por todas partes a través de la tecnología, pero hoy podemos publicar la información correcta en el espacio. Con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica ahora tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto legislación, información médica y un diálogo general basado en evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaiquinos tienen hacia la marihuana”, dijo la jefa del departamento responsable de la campaña, que pertenece al Ministerio de Salud y Bienestar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo