El afamado director de cine James Cameron —director de títulos como Terminator, Titanic y Avatar— es un experimentado usuario de drogas psicodélicas como la LSD o la psilocibina. Esta faceta poco conocida del director puede verse reflejada en algunas de las escenas más emblemáticas del universo de las películas de Avatar, pero hasta hace poco no era fácil encontrar a Cameron hablando abiertamente de su consumo de estas sustancias. Eso ha cambiado.
Desde hace poco tiempo corre por internet una entrevista realizada a Cameron en la década de los 80 en la que este explica varias de sus experiencias con psicodélicos más memorables. El metraje, compuesto por un conjunto de fragmentos de una misma entrevista, fue grabada como parte de un documental inacabado filmado por el productor Tom Huckabee.
El vídeo no tiene desperdicio. Durante media hora James Cameron narra con muchos detalles sus experiencias con LSD y psilocibina. En ellas cuenta su viaje con LSD en el que tuvo que apagar una hoguera de la que salían balas porque había incendiado una caja de cartuchos de caza, otro en el que tuvo que recorrer su casa corriendo a oscuras con un terremoto de 5,9 para intentar salvar a su mujer de lo que él pensó que era un accidente fatal u otra en la que él y sus amigos se vieron sorprendidos en un viaje de psilocibina por agentes de la policía y acabaron gritándoles “¡él es real!” a uno de los polis.
La entrevista puede verse a continuación.