Juan Abelló, una de las personas más ricas de España, ha incrementado su fortuna y aumentó su participación en la industria del cannabis. Gracias al desprendimiento de sus acciones de Alphabert, compañía matriz de Google, y la automovilística Aston Martin, su holding Nueva Compañía de Inversiones logró salir de las pérdidas y le otorgó a su propietario un beneficio de 162,5 millones de euros. Mientras fue acumulando dinero por la venta de sus participaciones en las mencionadas empresas, reforzó su posición en Linneo Health, dedicada a la producción de los derivados de la planta para uso terapéutico, y en la cadena de gimnasios Go Fit, según un reciente informe publicado por Cinco Días, a partir de los datos registrados en las cuentas del holding depositadas en el Registro Mercantil.
A partir de Linneo Health, Abelló fue una de las personas en obtener una licencia de producción de cannabis y su posterior exportación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Si bien aún ninguno de sus derivados se comercializa en el país, se trata de la compañía española más importante en cuanto a la industria del cannabis.
Al aumentar su inversión en Linneo Health, Abelló continúa su camino de magnate de la mano de la industria farmacéutica. Su riqueza inicial se la debe a la empresa familiar Laboratorios Abelló, quien la vendió en 1983 y, años después, creó Antibióticos S.A. Más tarde, Abelló comenzó a invertir a través de Torreal, una sociedad de capital riesgo. Según la revista Forbes, se calcula que la fortuna del español asciende a los 2,500 millones de dólares (2,290 millones de euros).
A través de Torreal, Abelló invirtió 6,9 millones de euros en Linneo Health mediante una ampliación de capital. De esta manera, aumento un 6,5% su participación en la farmacéutica dedicada al cannabis y que se suma al 43,3% del paquete accionario total que comparte con el fondo británico GHO.